Nueva publicación de la Serie "Cátedra" de EDUNER

Nueva publicación de la Serie


“Manual de Prácticas de Fisiología Vegetal”
es el título de la última publicación perteneciente a la Serie “Cátedra” de EDUNER.  El mismo, surge como un proceso de actualización de conocimientos de los profesores integrantes de la cátedra, que a partir de otra guía anterior y sus posteriores modificaciones e incorporaciones de nuevos prácticos converge en esta nueva edición corregida y ampliada respecto de las ediciones 1997, 1999 y 2010. Los autores, han tratado   de volcar aquí su experiencia docente, que han enriquecido con el tiempo y aportes a partir de distintos proyectos de investigación.

Los autores, Ing. Agr. Dr. Victor Hugo Lallana y la Ing. Agr. María del Carmen Lallana, han puesto especial cuidado en la diagramación y estructura para mantener la integridad de la obra y respetar en lo posible las principales unidades temáticas de un programa de grado de Fisiología Vegetal. Los trabajos experimentales se presentan agrupados por grandes unidades temáticas y dentro de ellas se identifican con letras y letras y números, en los casos que corresponden, las distintas partes de un mismo práctico en procura de darle organicidad al Manual. Los temas tienen una introducción teórica imprescindible para comprender la esencia del trabajo práctico, en la que se trató de balancear el contenido para no hacerla ni extensa ni corta. Luego la técnica operatoria, registro de resultados y lecturas complementarias del tema. La confección del informe está separada de cada experimento e incluye al inicio de la obra un pequeño instructivo que sirve de guía al alumno en su elaboración.

El objetivo de este escrito, es que el profesor pueda seleccionar de cada tema principal el o los prácticos que ofrecerá en cada curso lectivo. Esto implica que no todos los prácticos que integran el Manual se darán en un curso regular. Para el profesor se facilita la decisión del reemplazo de un práctico por otro dentro de una misma unidad temática, ante la falta de algunos elementos o bien que el alumno pueda elegir dentro de un conjunto de prácticos a realizar, de acuerdo con las distintas modalidades de enseñanza-aprendizaje que se fijen.

Noticias
Paraná, tacita de porcelana es una actividad que propone recorrer algunos sitios de
Bibliotecas Baúles Andariegos Prácticas de lectura en Paraná – Primer
Se presentará el nuevo libro del Prof. Juan Antonio Vilar, el cual lleva por
Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube