La política económica de un país emergente

Lecciones a partir del caso argentino reciente

Buchieri, Finucci Curi y otros/as

Los resultados macroeconómicos que muestra una economía son consecuencia de la política económica que un Gobierno diseña, ejecuta y/o redirecciona en el tiempo. En el presente libro describimos la performance macroeconómica de los últimos 45-50 años de la República Argentina. Los elementos expuestos son conducentes a un análisis que intenta ser objetivo a la hora de estudiar la evolución de dicha performance. Al respecto no solo se han considerado las diferentes administraciones en el período considerado, sino que la metodología de trabajo ha permitido, con las mismas variables e igual lógica de estudio, poder evaluar el efecto final que cada una de ellas ha obtenido al finalizar su mandato, pudiendo confrontarlas con las metas, compromisos y/o expectativas que se plantearon.

Ebook

Buchieri, Finucci Curi y otros/as