La libertad como tecnología de gobierno

Derechos, Estado y poder en el liberalismo y el neoliberalismo

Beatriz Dávilo (y otros/as)

Este libro explora algunos desafíos teóricos y políticos para el pensamiento contemporáneo, a partir de sintetizar una investigación que intentó articular líneas de trabajo individuales desde un eje teórico: el tratamiento que la cuestión de la libertad y los derechos recibe en el pensamiento de Michel Foucault, Giorgio Agamben y Roberto Esposito. La confluencia entre trayectos investigativos que recorren el liberalismo, el neoliberalismo, la biopolítica y la construcción política de lo común se orientó a habilitar un espacio de discusión y producción para abordar el vínculo entre libertad/derechos y gobierno desde lugares diversos pero inscriptos en un umbral teórico y teórico-metodológico compartido, y a la vez revisar desde allí los contornos problemáticos de cada campo de indagación particular.

Buchieri, Finucci Curi y otros/as

Buchieri, Finucci Curi y otros/as

Beatriz Dávilo (y otros/as)