Papel

La enseñanza de la ciencia política en Argentina

¿Para qué y cómo formamos en el siglo XXI?

M. D'Alessandro, D. Gantus

$10.000,00

Esta compilación sistematiza y discute los aportes que diferentes autoridades de carreras universitarias de grado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Argentina realizaron en un ciclo de conferencias organizado entre 2015 y 2017. En los últimos años, la ciencia política ha tenido un crecimiento y una institucionalización notables en nuestro país, lo cual obliga a una profunda introspección. Paralelamente, sus egresados han comenzado a ocupar múltiples espacios profesionales, que se suman a los desarrollos más tradicionales como la docencia universitaria y la investigación científica. Ante estos cambios, cobra vital relevancia el debate sobre los saberes inherentes a la disciplina y las estrategias político-académicas que las universidades se dan, o deberían darse, frente a ellos.

Esta obra nos permite conocer el camino de maduración y los desafíos pendientes de la enseñanza universitaria de la ciencia política argentina, poniendo en escena los diagnósticos de quienes llevan adelante las estrategias de modernización y adaptación de una disciplina destinada a jugar un papel importante en el desarrollo político y económico nacional.

Mostrar más

Temática similar

Ebook

$4.508,00