Se realizó una cata de yerba mate

Se realizó una cata de yerba mate, acompañada de la lectura de fragmentos del libro «El Arte de Cebar. El Lenguaje del Mate», escrito por Amaro Villanueva. Tuvo lugar en la Biblioteca Popular de Paraná y contó con la participación de Andrea Venturini, sommelier de yerba mate.

El libro fue coeditado por la EDUNER y la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral.

Esta iniciativa se incluye en las celebraciones correspondientes a los 150 años de la Biblioteca Popular del Paraná y los 50 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Sobre Amaro Villanueva

Villanueva nació en Gualeguay el 13 de septiembre de 1900 y falleció en 1969. Fue poeta, narrador, ensayista, periodista argentino y fundador de la Academia Porteña de Lunfardo. Ejerció la docencia y fue promotor, así como activista, en el Círculo de Periodistas de Paraná. Entre su obra se encuentran los estudios relativos al mate: se dedicó a investigar en torno al campo semántico, las particularidades botánicos y los secretos del cebar.