Próximas actividades de la EDUNER en Paraná

EDUNER te invita a participar de las próximas actividades para disfrutar de la lectura, la cultura y el conocimiento ¡Agendá!

• Presentación del libro: «La formación en Trabajo Social en Entre Ríos»

El próximo viernes 19 de abril se realizará la presentación del libro «La formación en Trabajo Social en Entre Ríos. Un estudio sobre su surgimiento y las estrategias de intervención» de la autora Rosana Pieruzzini. El encuentro se llevará a cabo a las 19:00 hs en la Facultad de Trabajo Social de la UNER, y se contará con la presentación de Carina Carmody y Martín Maldonado, y la exposición de la autora, acompañada por Susana Cazzaniga. La modalidad será híbrida, con la posibilidad de asistir presencialmente o de conectar a través de Google Meet: meet.google.com/pkj-fkwi-pqv

• Nueva edición de Paraná lee: recorridos literarios

El sábado 20 de abril se realizará una nueva edición de “Paraná lee: recorridos literarios”. La propuesta tendrá lugar a las 17:00 hs y el sitio de encuentro inicial será la Escuela del Centenario, en la intersección de las calles Alameda de la Federación y Santiago del Estero, para llegar luego hasta la plaza Carbó. Será libre y gratuita y abierta a todo público.
      En esta ocasión se invitará a recorrer la ciudad teniendo como referencia el libro El caudillo, novela de Jorge Guillermo Borges, padre del célebre escritor, que nació en Paraná en 1874. Desde allí se entrelazarán las historias de las maestras norteamericanas traídas por Sarmiento a la Escuela Normal de Paraná, las tensiones entre el mismo Sarmiento, Urquiza y López Jordán, hasta las curiosidades de la plaza Carbó. En la actividad se leerán además fragmentos de obras de Diego Angelino, Juan José Manauta, Amaro Villanueva y de Jorge Luis Borges, entre otras.

• Primer café científico de EDUNER

El próximo lunes 22 de abril, a las 17:00 hs, se desarrollará la primera edición del ciclo denominado “café científico” en el patio cultural El Subsuelo, ubicado en Andrés Pazos 406. La propuesta es organizada conjuntamente por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) y el Instituto de Investigaciones Sociales (INES) del Conicet.

En esta ocasión, se presentará el libro Compartir las ciencias. Comunicación y apropiación de conocimientos en la extensión universitaria de Andrés Wursten, reciente publicación de EDUNER. Para ello se realizará una conversación entre el autor y los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y del INES, Juan Legaria y Gonzalo Andrés.
        La actividad es libre y gratuita y abierta a todo público. Habrá café y se podrá traer equipo de mate. No se suspende por lluvia.

Recorrido literario en la costa paranaense – agosto 2023.