Obtuvimos el segundo lugar en el Premio Vivalectura 2023

El reconocimiento se entregó en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde recibimos —junto a la Editorial Municipal de Paraná— el segundo puesto del Vivalectura 2023 en la categoría Sociedad, por el proyecto “Paraná lee: recorridos literarios”.

El jurado fue presidido por la escritora Claudia Piñeiro y se recibieron 488 propuestas de todo el país. El concurso se inició en el año 2007 y todos los años reconoce las mejores experiencias que promueven la lectura en las escuelas y en otros ámbitos. A lo largo de todas las ediciones sumó más de 800 inscriptos y se premiaron 211 experiencias, con proyectos e ideas de todas las regiones del país. Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se desarrolla a través del Plan Nacional de Lecturas, junto con la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El proyecto Paraná Lee: recorridos literarios se trata de encuentros que se realizan periódicamente desde el año 2021, y propone recorrer la ciudad a partir de lecturas de crónicas, poesías, documentos, ensayos y relatos históricos sobre diferentes sitios.

Se realizan recorridos de lectura en grupos guiados por animadores y animadoras en diferentes lugares leyendo textos publicados por ambos sellos. Su objetivo es reconocer la ciudad a la luz de producciones de autores y autoras locales, y mirar el espacio urbano de una manera novedosa.

La iniciativa es organizada en conjunto por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER), la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.