EDUNER presente en el Catálogo de Derechos de Editoriales Universitarias Latinoamericanas (CATALAT)

La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) fue incluida en la actualización 2023 del Catálogo de Derechos de las Editoriales Universitarias Latinoamericanas, conocido como CATALAT. Esta inclusión resalta el compromiso continuo de EDUNER con la promoción de la bibliodiversidad y la difusión del conocimiento universitario.

Los libros de EDUNER que figuran en este catálogo son una selección de obras que abarcan una amplia gama de temas sociales, culturales y académicos en la región. Estos títulos son:

1. «Violencia familiar y contra la mujer» de Ruth Noemí Lemos (compiladora).
  2. «El paraíso» de Sergio Delgado.
  3. «El Estado Nacional Argentino (1862-1880)» de Juan Antonio Vilar.
  4. «Manual de cálculos para el diseño de plantas de faena avícolas» de Elbio Woeffray.
  5. «Adonde va el excedente. Los noventa en un espacio subnacional» de Leandro Rodríguez , Roberto Schunk , Elena Riegelhaupt.
  6. «Lecturas del cuerpo-del-paciente. Aportes de las ciencias sociales a la semiología médica» de Carina Muñoz
  7. «Cuentos completos. Edición ampliada y comentada» de Juan José Manauta
  8. «El arte de cebar/el lenguaje del mate» de Amaro Villanueva
  9. «Política y felicidad: análisis fragmentario de una versión sobre lo imposible» de Gladis Ana Catalina Martínez.
  10. «Maternidades adolescentes en contextos de pobreza. Un enfoque desde el trabajo social» Alicia Genolet (et al.)
  11. «El junco y la corriente» de Juan L. Ortiz

El Catálogo de Derechos de las Editoriales Universitarias Latinoamericanas (CATALAT) es una plataforma impulsada por la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), y que tiene por objetivo promover la venta de derechos de traducción y coedición de títulos universitarios para su publicación en otros territorios y en diferentes idiomas. Esta iniciativa ofrece a las editoriales universitarias la oportunidad de llevar el conocimiento académico latinoamericano a un público global.

EDUNER se enorgullece de ser parte de este proyecto que fomenta la internacionalización de la producción editorial universitaria. Invitamos a explorar el catálogo en catalat.org y descubrir la riqueza de la bibliodiversidad latinoamericana. Para acceder a los títulos de la editorial, se puede ingresar a: https://catalat.org/publisher/eduner/

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con las diversas redes y asociaciones de editoriales universitarias de América Latina y el Caribe, lo que demuestra el poder de la cooperación regional en la difusión del conocimiento académico.

Para obtener más información sobre los libros y las oportunidades de traducción y coedición de nuestro catálogo, contactarse a: eduner@uner.edu.ar