Revista El Cardo

Revista El Cardo Será una edición especial aniversario cuya temática es “Los desafíos contemporáneos en la educación”. Envíos hasta el 30 de marzo de 2018.

En el 2018 se cumplirán 20 años del primer número de la revista El Cardo: “La enseñanza como práctica política”.

Por ello, el comité editorial informó que se lanzará un número especial que reúna las producciones cercanas y lejanas, cruzando las fronteras disciplinarias o volviéndolas a recorrer para habitar con las diferentes perspectivas, inquietudes y experiencias este espacio itinerante.

El título convocante para dicho número especial es “Los desafíos contemporáneos en la educación”.

En ese sentido, si bien la educación siempre está tensada por los desafíos que le otorgan esa peculiar figura siempre en movimiento, asentada en el presente y proyectada entre el pasado y el porvenir –apunta la convocatoria– las condiciones político educativas actuales forjan un horizonte que se pretende inaugural.

Un ejemplo, es el Plan Maestr@ que se perfila como una nueva ley de educación y recoloca la pretensión eficiente y eficaz. 

Algunos tópicos de las cuestiones que promueven esta convocatoria son, entre otras, la organización y diseño curricular, las disciplinas y las relaciones entre discursos y sus efectos performativos; el retorno conductista de las separación entre las dimensiones cognitivas y afectivas y las neurociencias; las nuevas configuraciones elitistas en relación a las condiciones socioeconómicas de existencia que difieren en las urgencias y los enigmas; las transformaciones culturales y políticas y las distribución desigual que se traduce en circuitos y formas de exclusión.

Los artículos deberán remitirse, siguiendo estrictamente las normas editoriales que se adjuntan, hasta el 30 de marzo de 2018 al correo de contacto: elcardo98@gmail.com

Noticias
En el marco de la reestructuración del Centro de Producción en
La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) estará presente en la
El 5 y 6 de septiembre se desarrollará en las ciudades de Corrientes y Resistencia el III
Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Instagram