AMPLIAMOS LOS MEDIOS DE PAGO: para comprar con tarjeta de débito, tarjetas de crédito en cuotas o mediante transferencia bancaria comunicarse a comercialeduner@uner.edu.ar. Por el momento las compras directas por la web sólo son con tarjeta de crédito VISA en un pago o, exclusivamente para el personal de la UNER, mediante descuento de haberes.

Breve manual de lectura y escritura para la universidad

Carolina Clerici

Precio: $400
Comprar Libro
Colección: Cátedra
Autor/a: Carolina Clerici
Año: 2020
ISBN: 978-950-698-476-2
Peso: 200 gramos
Dimensiones: 24 x 17
Disponible: Si
Reseña
Este manual es el resultado de años de trabajo con ingresantes al nivel superior terciario y universitario. Su origen fue en 2006, como una serie de documentos para talleres de lectura y escritura en los primeros años de la universidad; tomó fuerza como curso de redacción científica en modalidad virtual para estudiantes, graduados e investigadores, y salió al público a través de una red social en la que los compartí compilados en un solo archivo. La cantidad de visitas y descargas que ha tenido la versión preliminar compartida en 2013, y la aceptación de colegas y estudiantes de diversas carreras y países, me han animado a publicarlo.
Entre los comentarios que he recibido, el material ha sido considerado como práctico y sencillo. Una de las principales razones por las que decidí escribir textos y documentos para acompañar a mis alumnos en el camino de la oralidad, la lectura y la escritura de textos académicos y científicos es justamente contar con un material práctico y sencillo. Además, la decisión de denominarlo «manual» se apoya en tres de las varias definiciones que da la Real Academia Española (rae, 2014) para este término: (1) Libro en el que se compendia lo más sustancial de una materia; (2) Fácil de entender y (3) Fácil de manejar.
La UNER en Facebook La UNER en Instagram