¡Atención! Las compras realizadas del 01/07/2020 al 31/07/2020 serán despachadas a partir del 01/08/2020

Al país de las guerras

Diego Angelino

Colección: ( Aura ( Colección Contemporánea
Autor/a: Diego Angelino
Año: 2019
Páginas: 352
ISBN: 978-950-698-452-6
Prologuista: Martín Kohan
Peso: 460 gramos
Dimensiones: 21x14 cm
Disponible: Si
Idioma: Español
Reseña
Este volumen reúne dos novelas: Al país de las guerras, inédita hasta hoy, y Sobre la tierra, que si bien fue editada hace cuatro décadas, continúa, en la misma geografía, el tiempo narrativo. Además, el libro incluye esbozos para una autobiografía, toda una revelación del arte de narrar del autor.

"En el prólogo de esta edición, Martín Kohan, con acierto, señala, hablando en general de la obra del autor, que Angelino no usa la literatura para mostrar su posición ante la Historia, sino que se vale de ese marco y de la historia en sí, en este caso de los Salamanca, para producir literatura", por Fernando Belottini en Al país de Angelino.

En la prensa
"Al país de las guerras se lee como una novela mucho más ancha de lo que sugiere su extensión". Gerardo Tipitto, Revista Otra parte.

"Angelino cuenta una historia, o varias: desde el punto de vista de mujeres y hombres comunes, que protagonizan actos heroicos a su pesar y cuyos nombres no aparecerán jamás designando calles, plazas o monumentos. Apenas en lápidas oscuras de cementerios pueblerinos, en el mejor de los casos. Y ésta es una posición del narrador, que abandona -y cuestiona- el papel de historiador y le da una vuelta de tuerca a la memoria para que funcione, para que diga, para que cuente aquello que no relata la historia". Gerardo Burton, Va con firma.

"(...)Angelino suma y expone un profundo conocimiento de su tierra nativa y de los aspectos socioculturales de la vida rural, sin que de ello haga una ponderación o una exaltación propia de cierto folclorismo, sino que es un recurso más para darle relieve al texto y enriquecer al  lector curioso" Alejandra Erbetta, El Diario.
Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Instagram