AMPLIAMOS LOS MEDIOS DE PAGO: para comprar con tarjeta de débito, tarjetas de crédito en cuotas o mediante transferencia bancaria comunicarse a comercialeduner@uner.edu.ar. Por el momento las compras directas por la web sólo son con tarjeta de crédito VISA en un pago o, exclusivamente para el personal de la UNER, mediante descuento de haberes.

Organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas Sociales
Una mirada desde la Teoría de la Estructuración

Viviana Verbauwede

Precio: $600
Comprar Libro
Colección: Académica
Autor/a: Viviana Verbauwede
Año: 2018
Páginas: 176
ISBN: 978-950-698-420-5
Prologuista: Miguel Ángel Forte
Peso: 300 gramos
Dimensiones: 21x14 cm
Disponible: Si
Idioma: Español
Reseña En este libro el análisis de las estrategias de implementación de políticas sociales enfocadas en la infancia da pie para que la autora trabaje una de las problemáticas clásicas de la sociología: el vínculo entre estructura y agencia. La recuperación de la Teoría de la Estructuración de Anthony Giddens permite que se encuadre la capacidad de la agencia en los procesos de estructuración de sistemas sociales en el contexto de una serie de Organizaciones de la Sociedad Civil en la ciudad de Paraná. Pero esta cuestión –inherente al campo de la teoría sociológica– se trabaja desde una perspectiva que logra, a su vez, esgrimir una reflexión sumamente provechosa sobre el campo profesional del trabajo social, cuya intervención habitualmente tiene que, como señala la autora, mirar a ambos lados de la moneda y, especialmente, poner en valor la capacidad de la agencia en contextos donde todo pareciera ya estar determinado.

PODCAST:


Idea y realización
Agencia Radiofónica de Comunicación: Erika Bidal, Miguel Latuff, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg (Centro de Producción en Comunicación y Educación, Facultad de Ciencias de la Educación).
Preproducción 
Eduner: Ileana Reyes, Melisa Puccinelli, Gustavo E. Martínez.
Locución
Gisela Soledad Castañares.

Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Instagram
whatsapp