Remontando el río Paraná

Theodore Child

Serie: Cuadernos de las Orillas
Autor: Theodore Child
Año: 2018
Páginas: 80
ISBN: 9789506984106
Peso: 100 gramos
Dimensiones: 23 x 16
Disponible: Si
Idioma: Español
Reseña
Deslumbrado por el pabellón argentino en la Exposición Universal de París de 1889, el crítico de arte y periodista inglés Theodore Child (1846-1892) viaja a la Argentina y otras repúblicas sudamericanas. Las crónicas que escribe durante su estadía serían compiladas en su obra The Spanish-American Republics, en 1891. Según sus palabras, no lo animaba el deseo de aventuras ni la posibilidad de adentrarse en un territorio desconocido, sino el interés por observar y documentar el estado real de las poblaciones urbanas y rurales hacia el fin de siglo, ocupadas en esa «lenta y misteriosa tarea de crear civilización». Remontando el río Paraná reúne parte de ese libro, traducido por primera vez al español.

Franco Giorda: "En su trabajo, Child se destaca por una punzante ironía que pone al servicio de su estilo y sus juicios. Sus descripciones y valoraciones, no exentas de discriminación y polémica, están construidas de un modo muy atractivo", en Misteriosa  civilización.

PODCAST:


Idea y realización
Agencia Radiofónica de Comunicación: Erika Bidal, Miguel Latuff, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg (Centro de Producción en Comunicación y Educación, Facultad de Ciencias de la Educación).
Preproducción 
Eduner: Ileana Reyes, Melisa Puccinelli, Gustavo E. Martínez.
Locución
Gisela Soledad Castañares.

Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Instagram