AMPLIAMOS LOS MEDIOS DE PAGO: para comprar con tarjeta de débito, tarjetas de crédito en cuotas o mediante transferencia bancaria comunicarse a comercialeduner@uner.edu.ar. Por el momento las compras directas por la web sólo son con tarjeta de crédito VISA en un pago o, exclusivamente para el personal de la UNER, mediante descuento de haberes.

Álgebra Lineal y Geometría Analí­tica

María Mercedes Colombo

Precio: $500
Comprar Libro
Colección: Cátedra
Autor/a: María Mercedes Colombo
Año: 2015
ISBN: 978-950-698-346-8
Peso: 603 gramos
Dimensiones: 27 x 19
Disponible: Si
Reseña
Este libro está destinado a los estudiantes de las carreras de Bioingeniería y de Licenciatura en Bioinformática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La asignatura Álgebra Lineal y Geometría Analítica se dicta en el segundo cuatrimestre del primer año e integra el núcleo de las Ciencias Básicas en los planes de estudio de las respectivas carreras. Su inserción reviste valores formativo, instrumental y práctico.

Se pretende que los estudiantes alcancen una sólida base teórica y operativa para abordar con éxito, directa o indirectamente, el estudio de las otras asignaturas del área Matemática y de áreas troncales de los planes de estudio de las respectivas carreras.
El enfoque vectorial de la Geometría Analítica simplifica su comprensión y permite efectuar demostraciones y resolver problemas en forma fácil y sencilla.
Contenidos de otras áreas curriculares: Física, Química, Biología, Computación, proporcionan ejemplos prácticos relativos a situaciones y problemas susceptibles de traducirse al lenguaje matemático, aptos para ser representados mediante modelos funcionales y estudiarse aplicando el Álgebra Lineal o la Geometría Analítica y ofrecen un marco de referencia adecuado para la selección de ejercicios motivadores y problemas de aplicación que estimulen el interés por aprender.

En la actualidad, temas específicos del Álgebra Lineal: los sistemas de ecuaciones lineales, el cálculo matricial, los espacios vectoriales, las transformaciones lineales, los autovalores y los autovectores de una matriz se aplican en la formulación de modelos apropiados para el estudio de sistemas dinámicos vinculados con nuevos campos disciplinares, así como en investigaciones científicas y tecnológicas íntimamente ligados a la formación profesional de los Bioingenieros y de los Licenciados en Bioinformática.
La índole de las actividades que, se espera, pueda desarrollar con éxito un graduado, va más allá de realizar tareas de apoyo y complementación en equipos de profesionales. También se pretende que pueda producir aportes y desarrollos innovadores, que sea capaz de crear conocimientos, técnicas, metodologías y procedimientos relacionados con su especialidad.

Asimismo, el conocimiento de los logros alcanzados por equipos de investigación en ciencias y tecnologías, integrados por docentes investigadores de diferentes universidades, sin fronteras geográficas ni ideológicas, amplían notablemente las posibilidades de perfeccionamiento e inserción laboral de nuestros graduados y, a la vez, acrecientan la incorporación de hábitos que hacen a su formación en valores éticos: cooperación, honestidad intelectual, pensamiento crítico, respeto mutuo.
La UNER en Facebook La UNER en Instagram