Volver al blog

«Libros y Lecturas» en Santa Anita

Este martes 18 de octubre de 2022 llevamos adelante la Jornada «Libros y lecturas», en la Biblioteca Popular «Páginas Mías» de Santa Anita.
La actividad consistió en charlas para dar a conocer el mundo del libro, el trabajo de la editorial y fomentar la lectura. Estuvo a cargo del director de la EDUNER, Gustavo Martínez, y fue destinada principalmente a niños y niñas, estudiantes de escuelas secundarias y de la ESA, y público en general.

Comenzamos el día con la actividad «Los libros, ¿cómo se hacen?» que estuvo destinada a los estudiantes del colegio secundario, y donde charlamos sobre el proceso de producción de los libros, el cambio en los formatos y, en particular, del trabajo que se realiza en la EDUNER.

Por la tarde la jornada continuó con el encuentro «Lecturas: los tesoros de la biblioteca», del que participaron niños y niñas de la escuela primaria de la localidad y de escuelas rurales de la zona. Fue un momento para descubrir cómo es un libro, compartir la lectura y divertirse con trabalenguas y adivinanzas ✨

Por último, compartimos poesías y cuentos de autores entrerrianos y del litoral editados por EDUNER, en la charla «Leer nuestra región», de la que participaron estudiantes de la Escuela Secundaria de Adultos y público en general.

🔸 Además, en el marco de la jornada, le regalamos libros a la biblioteca; a los talleres de lectura y escritura y de dibujo y pintura; a las escuelas rurales N°44 y N°101; al Jardín «Estrellitas de Belén» y al Colegio «San José».

🙌🏻 Agradecemos a Liliana Bolsi de Amavet, Presidenta de la comisión de la Biblioteca Popular Páginas Mías, y a quienes integran dicha comisión, por invitarnos y permitirnos pasar una hermosa jornada.

Carrito de compra