Serie: Académica
Autor: Marí­a Amelia Migueles, Marcela Auch, Fabiana Viñas, Susana Sattler, Gloria Tarulli, Amanda Blaser, María Inés Monzón
Año: 2017
Páginas: 158
ISBN: 978-950-698-404-5
Peso: 130 gramos
Dimensiones: 21 x 14
Disponible: Si
Idioma: Español
Reseña


El libro expone los resultados de una investigación centrada en los procesos de estudio de ingresantes a las carreras de Ciencias de la Educación (entre los años 2007 y 2011), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Esta precisión importa ya que los rasgos que se describen y analizan a lo largo del texto están relacionados con esta organización institucional, con un curriculum, con un campo profesional, un momento histórico, así como con historias y biografías educativas de los sujetos entrevistados.

El título, en analogía con las variaciones de una melodía sobre una misma partitura, alude, como explican las autoras, a las «singulares interpretaciones y experiencias del estudiar en el fondo común de una propuesta curricular y de una dinámica institucional».

Cuando refieren a los procesos de estudio aclaran que no dependen sólo de la enseñanza o de la influencia del profesor, sino que tienen lugar con y más allá de la clase. Se detienen entonces en las particularidades de estos procesos, en sus relaciones con el saber y con el aprender.

Una trama de voces en la que se destaca la de los estudiantes, al tiempo que interpela la propia cultura académica y los saberes de la profesión.

Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube