Jornadas de edición universitaria 2017

Jornadas de edición universitaria 2017 La edición de este año de las Jornadas de Edición Universitaria (JEU) ubica al trabajo del editor en el centro de la escena, comparado con la curaduría, en tanto selección, organización y cuidado del material a exponer. Así fue anunciado en la apertura por parte de los representantes de las instituciones organizadoras.

En nombre de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Gonzálo Álvarez destacó el espacio propio que las editoriales están consiguiendo dentro de las universidades y dentro del campo editorial, y marcó que el libro universitario ocupa el 10% del mercado en nuestro país. Las JEU expresan, según Álvarez, la posibilidad de escuchar las demandas del editor universitario.

A continuación, Sarah Pérez, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), afirmó que en el contexto internacional actual, las editoriales universitarias ocupan un lugar clave para la producción de debates y el intercambio de conocimiento.

Para cerrar, Gustavo Menéndez, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), marcó que, en el camino al profesionalismo, los modelos de gestión, la capacidad de acuerdos y alianzas, y el aprovechamiento de las plataformas internacionales son los puntos más convocantes de las JEU cada año.

Nuestro editor, Gustavo Martínez, expuso en el panel Editar es cuidar «La perspectiva de un autor, una diseñadora y un editor»

FUENTE: SITIO OFICIAL FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.

Noticias
Se presentará el nuevo libro del Prof. Juan Antonio Vilar, el cual lleva por
«El ruiseñor y la alondra cantan en horas distintas» de Alfonso Sola
Bajo el lema "Un río, una mirada, un libro" habrá más de 70 stands de
Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube